Menú Buscar
Imagen a la pista del aeropuerto de Reus, donde se digiría la avioneta que ha sufrido el accidente / AENA

Tres muertos en un accidente de avioneta en Tarragona

El aparato despegó de Portugal y se dirigía al aeropuerto de Reus cuando cayó a la altura de Flix, segando la vida de sus ocupantes y provocando un incendio

12.05.2018 17:56 h.
2 min

Tres personas han perdido la vida en un accidente de avioneta hoy sábado, 12 de mayo, en Flix (Tarragona). Bomberos de la Generalitat de Cataluña han informado de que el aparato había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais por la mañana y se dirigía al aeropuerto de Reus cuando se ha estrellado por causas que aún se desconocen.

Los efectivos antiincendios han confirmado que los tres ocupantes, cuyas nacionalidades se desconocen, han perdido la vida. El accidente ha provocado un incencio de 150 hectáreas que ha podido ser extinguido al poco rato.

Caída junto a una carretera

Según ha informado bomberos a las 15:49 horas de la tarde, el aparato se ha precipitado al vacío y se ha accidentado en el punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237 entre Vinebre y Flix (Tarragona).

El violento choque de la avioneta contra el suelo ha segado la vida de los tres ocupantes que viajaban en ella. Asimismo, el siniestro ha provocado un pequeño incendio de matorrales que ha devastado unas 150 hectáreas.

Sin incidencias en Reus

A pesar de que el pequeño aparato se dirigía al aeropuerto de Reus, Aena ha confirmado que la instalación opera con normalidad. No se han producido demoras ni se han cancelado operaciones programadas, aunque sí se ha activado el plan AEROCAT.

Emergencias de la Generalitat de Cataluña ha desplazado a cinco dotaciones de bomberos hasta el lugar del accidente, donde también han acudido Mossos d'Esquadra, Policía Local y efectivos de la comisión estatal de investigación de accidentes de aviación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información