Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre atacado este miércoles en las calles del Raval de Barcelona / CUP CIUTAT VELLA

Tres jóvenes intentan quemar vivo a un sintecho en Barcelona

La víctima estaba durmiendo en una calle del Raval cuando fue atacada por tres neonazis

2 min

Rocían con gasolina a un sintecho del Raval (Barcelona) y lo intentan quemar vivo. Tres jóvenes de estética neonazi atacaron este miércoles a una persona que estaba durmiendo en la puerta de un gimnasio en la calle Sant Pau, según avanza Metrópoli Abierta.

El gimnasio social de Sant Pau es una entidad que asiste a los colectivos vulnerables de Barcelona. El hombre había acudido al lugar para ducharse, según explica la organización en un comunicado, cuando fue rociado con gasolina este miércoles a las ocho de la mañana.

Ataque de skinheads

La víctima asegura, en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la CUP, que los tres chicos que lo intentaron quemar vivo tenían apariencia ultra, vestidos con una chaqueta tipo bomber con una bandera de España e iban rapados. Esta estética está relacionada con los skinheads.

“Esto es lo que ocurre cuando se le da espacio a la ultraderecha en los espacios televisivos”, denuncia el centro social donde acude regularmente la víctima a asearse. Los jóvenes, de alrededor de 20 años, se habrían acercado a él vertiendo gasolina, cuando apareció el vigilante de seguridad del gimnasio social de Sant Pau y los ahuyentó a gritos.