Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mosso d'Esquadra en tareas de vigilancia para evitar la okupación de viviendas

Tres intentos de okupación de viviendas en un sólo día en Girona

Nueve personas fueron expulsadas de dos pisos que habían usurpado en un solo bloque

2 min

La Policía Municipal impidió el pasado sábado tres intentos de okupación de domicilios en Girona gracias a la colaboración de los vecinos que, al ver la situación, dieron aviso a este cuerpo de seguridad.

Según fuentes municipales, alrededor de las 13:00 h la centralita de la Guardia Urbana recibió una llamada de unos vecinos que informaban de lo que sucedía en dos inmuebles de un bloque de pisos situado en el número 26 de la calle Migdia.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que cinco personas estaban okupando un piso y otras cuatro otro, aunque accedieron a irse después de hablar con ellos por la vía de la mediación, pese a que fueron denunciados.

Videovigilancia

Menos de una hora después, sobre las 13:45, de nuevo otros vecinos de la ciudad llamaron a la policía por una tentativa de okupación en una casa situada en el número 30 de la calle Baix. Los okupas intentaron entrar en la vivienda subiendo al primer piso por un desagüe, pero no lo consiguieron y, cuando los agentes llegaron, los infractores ya se habían ido.

El ayuntamiento gerundense, después de un periodo de homologación, ha puesto en marcha nueve cámaras lectoras de matrícula que deben servir principalmente para incrementar la seguridad. "Están pensadas para regular mejor la movilidad y la circulación de vehículos por la ciudad, pero tienen un valor añadido, que para nosotros es muy importante, ya que se trata de una necesidad de la ciudadanía como es ayudar a la Policía Municipal en sus investigaciones en actos delictivos", ha explicado la alcaldesa Marta Madrenas. El programa de videovigilancia se dirigirá sólo al control de vehículos y no permitirá la vigilancia de personas.

Destacadas en Crónica Vida