Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una alumna de un curso de FP Dual de un centro de Cataluña, como los que han sido galardonados con los Premios Dualiza de Bankia / EDUCACIÓ

Tres institutos catalanes ganan los Premios Dualiza de Bankia por sus campañas de FP Dual

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por alumnos del INS Premià de Mar de Barcelona, el INS Caparrella de Lleida y el Ramar FP de Sabadell

3 min

Alumnos de tres institutos catalanes han sido premiados en la segunda edición de los Premios Dualiza de Bankia, que se entregan a las mejores campañas de promoción de la Formación Profesional Dual. Esta es una modalidad educativa que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa.

Los centros seleccionados han sido el INS Premià de Mar de Barcelona, el INS Caparrella de Lleida y el Ramar FP de Sabadell. Los galardones se han entregado este lunes en un acto de clausura del curso escolar del Departamento de Educación de la Generalitat.

Mejor proyecto territorial

El proyecto diseñado por los alumnos del primer curso de Márketing y Publicidad del INS Premià de Mar ha sido seleccionado como el mejor de toda la región. En él, han podido trabajar con las herramientas digitales disponibles en el mercado y aplicar la teoría y práctica trabajada en el centro.

Bajo el nombre Fem dual, som dual, han desarrollado un proyecto para dar a conocer su centro como referencia en estos estudios de FP. Para ello, han elaborado una base de datos con la que trabajar para captar clientes a través de una campaña de Facebook e Instagram, mailing, publicidad exterior y márketing telefónico, entre otras estrategias.

Proyecto artístico

El segundo premio ha sido para estudiantes del ciclo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia del INS Caparrella. En su proyecto Dissenyem junts han utilizado materiales impresos de calidad con los que pretenden acercarse a todos los posibles interesados en informarse sobre el ciclo que estudian.

Además, han realizado un estudio de mercado que les ha facilitado la información necesaria para saber en qué puntos concretos necesitan distribuir los folletos para recibir un mayor impacto.

Tercer galardonado

El tercer centro galardonado en esta convocatoria ha sido para el proyecto Fes-te Dual de un grupo de alumnos del centro Ramar FP. Estos han propuesto un focus group para obtener información clara que les permitiera desarrollar la campaña.

“El uso de las redes sociales, de los conceptos básicos de márketing y publicidad, así como el esfuerzo mostrado por todos los participantes en el desarrollo de la campaña son puntos clave para mostrar la capacidad innovadora de la Formacion Profesional, así como las competencias de los jóvenes estudiantes que en breve se incorporarán al mercado laboral”, ha informado Dualiza a través de un comunicado.