Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos en una imagen de archivo / EP

Un hombre irrumpe a tiros en una empresa de Tarragona y se da a la fuga

Tres personas han sufrido heridas graves en el violento episodio en el centro de la ciudad

2 min

Tres personas se encuentran en estado grave tras ser heridas en un tiroteo que ha tenido lugar en la plaza Prim de Tarragona. Hacia el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Mossos y varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a las víctimas, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana está buscando al presunto autor del tiroteo que ha causado tres heridos y que posteriormente se ha dado a la fuga.

Un extrabajador

Los agentes han recibido el aviso sobre las 11.17 horas, cuando un hombre ha irrumpido a tiros en una empresa ubicada en el centro de la ciudad.

Se trata de una empresa de seguridad ubicada en la plaza General Prim de la ciudad. Los primeros indicios apuntan a que el autor de los hechos podría ser un extrabajador de la empresa.

Se busca un Citröen gris

Los tres heridos en el tiroteo, que ha tenido lugar en el interior de las instalaciones de la empresa, son un hombre, que se encuentra en estado critico, y otro hombre y una mujer, ambos de gravedad. Todos ellos han sido trasladados todos ellos a un hospital.

Tras recibir el aviso, los Mossos han desplegado un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha acordonado el perímetro. Además, la policía catalana ha iniciado un dispositivo de búsqueda del presunto autor del tiroteo, que ha efectuado varios disparos y podría tener trastornos mentales, y que ha huído en un coche modelo Citroën Saxo de color gris, y va armado con la pistola con la que ha efectuado los disparos.