Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de la estación de metro de la L1 de La Sagrera en Barcelona / WIKIMEDIA COMMONS

Tres estaciones de metro desalojadas por un incidente en Barcelona

La presencia de humo obliga a vaciar tres apeaderos: los testigos presenciales alertan de un “ruido como de explosión”

2 min

Un incidente en la Línea 1 del metro de Barcelona ha obligado a desalojar tres estaciones y a interrumpir la circulación. Un fallo de infraestructura en el suburbano ha provocado el corte del servicio en la zona de La Sagrera, parando los convoyes en Clot, por un lado, y en Torres i Bages, en el otro. No hay heridos, pero los Bomberos, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se encuentran en el lugar. 

Lo han explicado fuentes policiales a este medio, y un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha confirmado un incidente, aunque lo ha rebajado a la “presencia de humo” en un túnel. Según la fuente oficial, la humareda en el suburbano ha obligado a vaciar los apeaderos de Navas, La Sagrera y Fabra i Puig, sin que se hayan registrado heridos ni atendidos por inhalación de tóxicos. 

“Fue como una explosión”

Según el operador metropolitano de transporte, el suceso ha tenido lugar a las 16.29, cuando se han producido unos chasquidos y ha comenzado a salir humo del interior del túnel de La Sagrera, que se ha trasladado hasta la estación de Fabra i Puig. Desde poco antes de las cinco de la tarde se encuentra cortada la L1, por lo que TMB ofrece un servicio alternativo por carretera con un bus lanzadera que cubre la avenida Meridiana. 

Fuentes de los Mossos han aportado más datos, alertando de que se ha producido una “suerte de explosión” junto a un convoy del metro. TMB rebaja la incidencia y la acota a un “posible crepitar de la infraestructura eléctrica”. Efectivos antiincendios y policiales se encuentran en el lugar de los hechos tratando de restablecer el servicio. Si no lo lograran, TMB informa de que tomaría medidas adicionales para garantizar la movilidad