Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de un helicóptero durante el rescate en Los Alpes / EFE

Mueren tres esquiadores españoles en una avalancha en los Alpes

Otros dos esquiadores han resultado heridos leves mientras esquiaban en el cantón suizo de Valais

2 min

Tres españoles han fallecido este sábado en los Alpes suizos tras quedar sepultados bajo la nieve por una avalancha. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el fallecimiento de al menos tres ciudadanos de nacionalidad española tras recibir la confirmación de la policía suiza. 

Los hechos ocurrieron en el cantón de Valais, alrededor de las 16.45 de la tarde del sábado. A una altura de 2.450 metros, un grupo de cinco esquiadores fueron arrastrados por una alud. Otro grupo de esquiadores presenció los hechos y pudieron dar el aviso a la policía suiza que inició la búsqueda. 

La policía suiza ha informado que "la identificación formal de las personas fallecidas se está llevando a cabo". Afortunadamente, otras dos personas que viajaban con el grupo, fueron encontradas con vida, también españolas. Las cinco víctimas formaban parte de un grupo de esquiadores que este sábado salieron desde la estación de Fiescheralp haciendo esquí de travesía. 

Rescate 

Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados levemente heridos y fueron trasladados al hospital de Viège en helicóptero el sábado por la noche. Las otras tres víctimas fueron encontradas sin vida, pero no pudieron ser rescatadas debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, por lo que la intervención de los servicios de emergencia se interrumpió durante la noche. 

El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.

Destacadas en Vida