Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos por el intento de asesinato de un empresario rival con un sicario / POLICIA NACIONAL

Tres detenidos en Terrassa por contratar a un sicario para asesinar a un empresario rival

El asesino debía encargarse de la ejecución a cambio de 15.000 euros

2 min

La Policía Nacional ha detenido en Terrassa (Barcelona) a tres personas que, presuntamente, intentaron contratar a un sicario para que asesinara a un empresario rival. Los hechos se descubrieron gracias a una información anónima recibida en la comisaría de la ciudad.

La víctima es un antiguo socio del supuesto autor intelectual del asesinato fallido, que estaba enfrentado con él a causa de desavenencias en su anterior etapa de negocios. Además, se había convertido en su competencia directa en el sector de logística y el transporte, al que ambos se dedican.

El plan

Los investigadores han informado de que el presunto cerebro del crimen habría pagado 5.000 euros a una persona de su entorno familiar para que contactara con ambientes delincuenciales en busca de un sicario que aceptara matar a su empresario rival, afincado en el Baix Llobregat. A su vez, este familiar contactó con una tercera persona, a la que entregó otros 5.000 euros para que contratara al sicario, que debía encargarse de la ejecución a cambio de 15.000 euros.

Los implicados habrían llegado a contactar, al menos, a dos sicarios. Según ha descubierto la policía, uno de ellos se había puesto en contacto con la víctima para advertirle del peligro que corría y, a su vez, para pedirle dinero a cambio de declarar contra las personas que querían matarle.

Prisión preventiva

El hecho de que los presuntos autores ya hubieran iniciado los contactos para contratar a un sicario forzó la entrada y registro precipitados del domicilio del principal acusado. Los agentes intervinieron material electrónico, informático y documental que presuntamente prueban el crimen.

Por el momento, el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del autor intelectual del plan, mientras que ha dejado en libertad con medidas cautelares a los otros dos.