Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de residuos en el que intentaron robar los tres detenidos / MAPS

Tres detenidos por robar en un centro de recogida de residuos de Girona

Los arrestados deberán declarar como autores de un delito de robo con fuerza

1 min

La Policía Local de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha detenido a tres personas como autoras de un robo en el centro de recogida y tratamiento de residuos de la localidad, según informa el consistorio.

Los hechos que se les imputan sucedieron al pasado 31 de enero, cuando la Policía Local recibió una llamada de un testigo que había visto a dos personas que saltaban la valla perimetral del equipamiento municipal, mientras una tercera esperaba en el exterior con un vehículo donde cargaba todo lo que sacaban los asaltantes.

Robo con fuerza

Tras el aviso, diversas patrullas se dirigieron rápidamente hacia el lugar y pudieron detener a los presuntos ladrones cuando ya habían salido de la localidad en dirección a Girona. En el marco de la investigación los agentes identificaron a dos hombres y a una mujer.

Los arrestados tendrán que declarar en calidad de investigados por un delito de robo con fuerza. A la denuncia tramitada se le añade otra por haber incumplido las restricciones aprobadas por el Procicat, dado que para perpetrar el robo incumplieron el confinamiento municipal, que en ese momento mantenía su vigencia.