Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra han recuperado varios móviles robados en los últimos días / EP

Tres detenidos por vender móviles de alta gama robados

Los Mossos d’Esquadra recuperan una veintena de dispositivos que habían sido sustraídos y que están valorados en más de 10.000 euros

2 min

El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha detenido a tres personas que formaban parte de una banda dedicada a la venta de móviles que previamente habían sido sustraídos. La mayoría de los dispositivos que han sido recuperados son de alta gama y cuentan con un valor en el mercado de más de 10.000 euros.

La actuación policial tuvo lugar el pasado miércoles, cuando efectivos de los Mossos entraron, previa orden judicial, en dos pisos ocupados en el barrio del Besòs, lo que permitió la desarticulación de la banda y la detención de tres personas que habitaban en estos domicilios.

Violencia e intimidación

Además de 21 teléfonos móviles, los policías también recuperaron una tableta electrónica y un ordenador portátil, que fueron robados en los últimos días en el distrito de Sant Martí, como resultados de presuntos delitos con violencia e intimidación.

De las investigaciones realizadas, se ha podido determinar que el grupo investigado "sólo ejercía tareas de receptación y en ningún caso se encargaba de cometer los hurtos o robos violentos de los móviles o el material electrónico".

A disposición judicial

Los autores de los hechos delictivos acudían a estos dos inmuebles para entregar el material robado y los miembros del grupo desarticulado, formado por cuatro personas, se encargaban de ponerlos a la venta.

Con estas detenciones, la policía "espera reducir el volumen de delitos contra el patrimonio cometidos en la zona, eliminando dos puntos de receptación claves para dar salida rápida a los objetos sustraídos". Las tres personas detenidas pasaron a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad.