Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Material incautado por la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona de documentos originales y falsificados / POLICÍA NACIONAL

Tres detenidos por vender documentos de identidad falsos en Barcelona

Policía Nacional y Guardia Urbana ha llevado a cabo la investigación de una banda organizada que utilizaba a menores de edad para robar los pasaportes y DNIs en la vía pública

2 min

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona, en coordinación con la Europol, ha detenido a tres personas que formaban parte de una presunta organización criminal que falsificaba y vendía documentos de identidad. La banda organizada sustraía pasaportes y DNIs de nacionales y extranjeros en la capital catalana.

Para robar estos documentos, el grupo utilizaba, presuntamente, a menores de edad para que robaran en la vía pública y consiguieran los documentos. Tras la sustracción, se los entregaban a supuesto líder de la banda criminal, que los vendía en el mercado negro, tanto el original como una “falsificación parcial”.

Ramificaciones europeas

El grupo criminal actuaba fundamentalmente en Barcelona, según ha desvelado la investigación policial iniciada a principios de año. No obstante, se ha corroborado que la organización tenía ramificaciones por Europa y se interceptó un paquete enviado a Grecia con 100 documentos, 65 de ellos denunciados como sustraídos.

Policía Nacional y Guardia Urbana han realizado entradas y registros en tres viviendas de Barcelona y han detenido a los tres presuntos líderes de la organización. También han intervenido más de 2.000 documentos de identidad, 13.000 euros en efectivo, más de 25 terminales móviles, un arma y material para falsificar documentos.