Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido es esposado por un agente de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres detenidos por robar en la AP-7 y agredir a un agente de los Mossos tras una huida temeraria

Los ladrones hacían parar a los conductores en la autopista y aprovechaban la distracción para robarles

2 min

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de dos robos a automovilistas que circulaban por la autopista AP-7 y, en uno de los casos, por conducir temerariamente por esta vía sin carnet y agredir a un mosso d'esquadra.

Lo hechos tuvieron lugar el pasado 7 de marzo, sobre las 11.45 horas, cuando unos agentes vieron un vehículo detenido en el arcén y la persona al volante denunció un hurto al descuido. Otro automóvil lo había parado y, mientras un hombre hablaba con el conductor, otro aprovechó para sustraerle bolsas, un ordenador portátil y dinero.

Persecución y detención

Unas tres horas más tarde, se recibió otro aviso que alertaba de un hurto de idénticas características cometido en la misma vía, por lo que se inició la búsqueda del vehículo de los ladrones una vez obtenida su descripción. Una patrulla detectó ese coche y alertó a las dotaciones que estaban en las salidas 7 y 8 de la AP-7 para interceptarlo, aunque el conductor, al detectar la presencia policial, comenzó a circular en zigzag a gran velocidad pese a las indicaciones de los Mossos d'Esquadra para detenerse. Finalmente, los agentes cruzaron un vehículo contra el que impactó el de los cuatro presuntos ladrones, que intentaron huir a pie por campos de cultivo, aunque tres fueron detenidos.

El conductor, que carecía de carnet de circulación, se resistió de forma violenta y le provocó lesiones leves a uno de los agentes. La investigación permanece abierta a la espera de localizar al cuarto ocupante del turismo y los tres apresados, de 30, 36 y 40 años, nacionalidad kosovar y domicilio desconocido, pasaron el 8 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su puesta en libertad con cargos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">