Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Central nuclear de Ascó / EUROPA PRESS

Tres detenidos por intentar robar en la central nuclear de Ascó

La Guardia Civil detectó la presencia de los intrusos en las inmediaciones de los almacenes donde se guarda material, entre el que se encuentra el cobre

2 min

Un intento de robo en las instalaciones de la central nuclear de Ascó se ha saldado con la detención de tres personas, que accedieron sin permiso al recinto, al parecer con la intención de sustraer materiales.

El arresto se produjo el pasado viernes cuando los intrusos fueron detectados por los agentes de la Guardia Civil encargados de la vigilancia de la central.

Almacén de materiales

Los tres hombres se encontraban en las inmediaciones de los almacenes en los que se guarda diverso material, entre el que se encuentra el cobre, muy probable objetivo de las personas responsables del allanamiento de la central.

Los agentes del Instituto Armado procedieron al arresto y trasladaron a los intrusos a las dependencias del cuerpo donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial en Gandesa.

Instalaciones muy vigiladas

Las centrales nucleares se encuentran entre las infraestructuras más vigiladas del Estado debido a su carácter estratégico para el suministro energético y a los múltiples protocolos de seguridad que se siguen en su operación. 

De hecho, la vigilancia y seguridad de todos los reactores recae en la Guardia Civil, aunque se trate de instalaciones operadas por compañías privadas.

Recientemente, un robo masivo de cobre en la infraestructura de la línea de alta velocidad provocó anomalías en la línea entre Madrid y Barcelona.