Imagen de Puerto Banús, en Marbella / __Lolo__ ( CC-BY-SA-2.0)

Imagen de Puerto Banús, en Marbella / __Lolo__ ( CC-BY-SA-2.0)

Vida

Tres detenidos por dar una brutal paliza a una mujer en Marbella

La intervención de los servicios sanitarios evitó la muerte de la víctima, que quedó inconsciente y fue trasladada al hospital por las graves heridas que sufría

29 mayo, 2022 15:54

Tres hombres de 33, 39 y 40 años han sido detenidos por la Policía como presuntos autores de la brutal paliza propinada en Marbella (Málaga) a una mujer a la que acusaban del robo de un reloj, y que quedó inconsciente a causa de los golpes.

Dos de los agresores propinaron golpes, patadas y puñetazos a la víctima, que le provocaron la inconsciencia, según ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La víctima, hospitalizada con heridas graves

Uno de los presuntos autores fue detenido in situ por los policías y los otros dos huyeron del lugar en un coche. La rápida actuación de los servicios sanitarios evitó la muerte de la víctima, que recibió asistencia y fue trasladada al hospital debido a las heridas de gravedad que presentaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre en la zona de Puerto Banús, cuando los agentes acudieron a la calle Comercio, donde al parecer varias personas estaban propinando una brutal paliza a una mujer.

A su llegada, los agentes socorrieron a una persona inconsciente en el suelo, y avisaron inmediatamente a los servicios sanitarios.

Delitos previos de un atacante

Con la información recabada, los agentes lograron identificar a los dos presuntos autores huidos, uno de los cuales había abandonado España, mientras que el otro se había escondido en Estepona.

Uno de ellos fue detenido cuando regresaba a España y se disponía a entrar en el territorio nacional en un vuelo procedente del Reino Unido, donde se había ocultado todos estos meses, y el segundo en Estepona.

Sobre el hombre oculto en Estepona pesaba, además, una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales del Reino Unido por un delito de municiones, componentes, armas de fuego y explosivos, por lo que tenía señalada una pena de cuatro años de cárcel.

Una vez recibidos por la autoridad judicial, dos de los detenidos ingresaron en prisión y el tercero de ellos quedó en libertad con cargos.