Menú Buscar
Policías belgas bloquean una calle en el distrito de Molenbeek en Bruselas, donde ha habido tres detenidos en una operación antiterrorista / EFE

Tres detenidos en una operación antiterrorista en Bruselas

Una operación de la policía belga acaba con el arresto de presuntos yihadistas involucrados en los ataques de París y Bruselas

15.01.2017 09:23 h.
1 min

La policía belga ha detenido a tres presuntos yihadistas este sábado en Bruselas. La operación antiterrorista, ordenada por la fiscalía de Bruselas, ha incluido diversos registros en el barrio de Molenbeek, conocido por ser refugio de los atacantes en los atentados de París y de Bruselas.

En total, ha habido cuatro registros y tres detenidos. Los arrestos estarían relacionados con los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París y del 23 de marzo pasado en Bruselas.

Nuevo plan antiterrorismo

La policía belga sobrevoló la zona con un helicóptero durante las entradas y el registro. También contó con el refuerzo de unidades especiales y de vehículos blindados. Los agentes de policía accedieron a los tejados de diversas viviendas con escaleras.

La Policía Nacional ha realizado los registros, ordenados en un nuevo plan antiterrorista contemplado en el marco de un dossier de terrorismo gestionado por la fiscalía de Bruselas. No se descarta que haya más registros en otros puntos de la capital belga.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información