Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra: tres detenidos en Girona al descubrir una plantación de marihuana / MOSSOS d'ESQUADRA

Tres detenidos por una plantación de marihuana en Girona

Los mossos descubrieron 600 plantas en un anexo a un párking de un bloque de pisos que tenía la luz 'pinchada'

2 min

Los mossos han detenido a tres hombres que tenían una plantación con casi 600 plantas de marihuana ocultas en un anexo de un aparcamiento subterráneo en la ciudad de Girona. Según ha informado hoy la policía catalana, a finales del mes de octubre y gracias a la colaboración ciudadana supieron de la posible existencia de una plantación de marihuana en el sótano de un bloque de pisos de la calle Josep Maria Pagès i Vicenç.

Tras las indagaciones efectuadas por la Unidad de Investigación, se constató que había una conexión eléctrica manipulada que iba desde los contadores del bloque hasta un anexo situado en el párking. Además, se observaba un aparato de aire acondicionado y cierres que no parecían de la obra inicial. La compañía eléctrica que inspeccionó los contadores del bloque observó una clara manipulación de la instalación compatible con la existencia de un cultivo indoor de marihuana.

Con antecedentes

La mañana del pasado día 14 los agentes accedieron a dicho anexo, donde localizaron una plantación a pleno rendimiento con 588 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y 2,5 kilogramos de cogollos preparados para la venta, junto con toda la instalación y aparatos necesarios para facilitar el cultivo de la marihuana.

Los agentes detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico a los tres hombres que se encontraban en ese momento dentro de la plantación, los tres de entre 31 y 49 años, de nacionalidad española y gambiana y vecinos de Salt y Girona. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron ayer por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Girona, que decretó su libertad a la espera de juicio.