Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido es esposado: los Mossos han arrestado a tres hombres en Sant Vicenç de Castellet por cultivar marihuana  / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres detenidos por cultivar 4.000 plantas de marihuana en una nave de Sant Vicenç de Castellet

Los Mossos confirman que los tres hombres forman parte de un grupo criminal organizado

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a tres personas, de origen albanés, por cultivar unas 4.000 plantas de marihuana en una nave industrial del polígono Las Vives, en Sant Vicenç de Castellet (Bages). 

Durante el registro, la policía encontró las plantas en diferente estados de crecimiento y, parte de la droga, ya estaba lista para ser comercializada. Además, los agentes han localizado una compleja instalación con sistemas de secado y un sistema "ilícito" para defraudar el fluido eléctrico. Los tres detenidos forman parte de un grupo criminal organizado.

La droga será eliminada

Este viernes por la mañana, varios agentes de los Mossos han entrado en la nave industrial donde estaba la plantación de marihuana. Dentro, los agentes han hecho una inspección ocular del lugar de los hechos, han recogido muestras y han certificado la cantidad de droga. En las instalaciones de la nave también se ha desplazado la juez y los tres detenidos con su abogada, que han estado presentes durante todo el registro.

El intendente de los Mossos Josep Guillot ha explicado que, una vez los agentes terminen la inspección ocular, recojan todas las muestras suficientes y se certifique la cantidad de droga que hay, "destruirán toda la droga 'in situ' con unas máquinas específicas que permiten que no quede ningún residuo que no sea aprovechable".