Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Tres detenidos en Barcelona por estafar 200.000 euros a empresas en un mes

La banda robaba el correo postal de las compañías o accedía de forma fraudulenta a su sistema informático para hacerse con sus datos bancarios

2 min

Agentes de Mossos d'Esquadra han arrestado a tres personas por estafar 200.000 euros a empresas en un mes. Se trata de dos hombres y una mujer, de entre 31 y 49 años, vecinos de Barcelona, que se hacían con el correo postal de las compañías. Una documentación que incluía pagarés o cheques y que manipulaban para modificar los datos del beneficiario y poder cobrar las cantidades abonadas.

No era la única tipología empleada por la organización criminal. Según el cuerpo autonómico, los detenidos también accedían al sistema informático de las empresas para usurpar sus correos electrónicos, con la intención de hacerse con sus datos comerciales. A través del e-mail se ponían en contacto con alguno de sus socios para exigir una transferencia por alguna transacción comercial.

'Hacker' en el Reino Unido

Aún hay más, y es que los investigadores descubrieron que el hacker de la banda actuaba desde Reino Unido. Este era el encargado de realizar los ataques informáticos para hacerse con la información de las compañías. En un segundo nivel se encontraba otro hombre, originario de El Congo, que gestionaba las cuentas bancarias donde ingresaban el dinero estafado.

Los tres arrestados entre el 17 y el 18 de noviembre pasaron a disposición judicial la pasada semana, y el principal investigado ha ingresado en prisión provisional. Todos ellos están acusados de un delito de estafa y pertenencia a organización criminal.