Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los detenidos por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Tres detenidos por la agresión homófoba en la playa del Somorrostro

Una de las víctimas fue intervenida en el Vall d'Hebron tras el ataque del pasado mayo, cuando se encontraba junto a su pareja en el arenal de Barcelona

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a los tres autores de una agresión homófoba en la playa del Somorrostro a finales del pasado mayo. Ha sido la Unidad de Delitos y Discriminación la que se ha hecho cargo de la investigación que ha culminado con la localización y arresto de los atacantes de una pareja de jóvenes gays.

Las pesquisas han llevado a los agentes hasta los tres hombres, de entre 25 y 30 años, "muy agresivos", según sus víctimas, a quienes no conocían de nada. La pareja se encontraba en el arenal, tomando algo junto a unos amigos, cuando sus atacantes se acercaron a ellos al grito de "maricones de mierda". "Si me levantas la ceja, te corto el cuello", profirió uno de ellos contra uno de los jóvenes.

Paliza a cuatro jóvenes gais

Después se produjo la agresión física. Una paliza que relató uno de los heridos a Tot Barcelona. "Empezaron a escupirnos y a tirarnos arena por encima. Uno de ellos se acercó y le dio a una patada a uno de nosotros, y cuando nos levantamos comenzaron los golpes. Fue horrible", relató. A pesar de ello, nadie hizo nada para ayudarlos.

Debido a la agresión, una de los jóvenes ingresó en el Hospital del Mar, con heridas graves. De este centro fue trasladado al Vall d'Hebron donde lo intervinieron por una fractura en la cara.

Tres ataques en un fin de semana

Este ataque por la condición sexual de los jóvenes fue el segundo que se registró en la capital catalana durante el mismo fin de semana. El primero sucedió en Gràcia, donde un grupo de hombres se rió de la víctima para luego propinarle una patada en la mano.

La policía catalana dará más detalles sobre las detenciones en una rueda de prensa esta tarde.