Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo utilizado por los detenidos de Deltebre (Tarragona) para presuntamente manipular los cuentakilómetros de vehículos de alta gama / MOSSOS D'ESQUADRA

Tres detenidos acusados de manipular cuentakilómetros en Deltebre

La Policía Nacional ha detectado, hasta la fecha, 25 perjudicados y se calculan al menos otros 50 tras el inicio de la investigación por la denuncia de un residente en Pamplona

2 min

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Deltebre (Tarragona) acusados de manipular los cuentakilómetros de vehículos de alta gama adquiridos en Alemania. Los arrestados viajaban un par de veces al mes al país centroeuropeo y traían los automóviles que luego revendían a nivel nacional.

Los agentes han detectado, hasta la fecha, 25 perjudicados y se calculan al menos otros 50 tras el inicio de la investigación --que continúa abierta-- a raíz de la denuncia de un residente en Pamplona. A los detenidos se les atribuyen los delitos de estafa y falsedad documental por reducir el número de kilómetros de una media de entre 100.000 y 300.000 kilómetros y actuar “como simples mediadores” durante la venta de los vehículos.

Registros policiales

Durante la venta, además, al actuar como mediadores cobraban una comisión. Los vehículos comprados no figuraban a nombre de la empresa investigada por los agentes. No obstante, durante los registros policiales en domicilios y en el establecimiento comercial se han intervenido la documentación de vehículos, material informático, 20.000 euros en efectivo y un dispositivo de diagnosis profesional valorado en 4.500 euros. Este es, normalmente, usado por los talleres profesiones para acceder a la centralita del vehículo.

En este registro, la Policía Nacional, también incautó una furgoneta a la que se le había reducido el número de kilómetros y manipulado la ficha técnica para disminuirle la antigüedad en cinco años.