Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un ladrón multireincidente en Reus / EUROPA PRESS

Tres detenidos por 18 robos con fuerza en un mes en la comarca del Berguedà

Elegían casas aisladas y situadas en zonas boscosas para desvalijarlas sin ser descubiertos

2 min

Agentes de los Mossos de Esquadra del Berguedà detuvieron a tres hombres de 22, 28 y 29 años como presuntos autores de 18 robos con fuerza en domicilios de la comarca.

Las detenciones de los tres jóvenes son resultado de una investigación iniciada en el mes de diciembre, después de que se registraran una serie de robos con fuerza en varias viviendas del Berguedà.

Casas aisladas y en zonas boscosas

Durante esta investigación, los agentes del grupo del Área Básica Policial determinaron que la mayoría de los robos habían sido perpetrados por el mismo grupo criminal. En casi todos los casos, los autores siguieron el mismo modus operandi.

Los criminales seleccionaban casas aisladas y próximas a zonas boscosas para evitar ser descubiertos. Una vez seleccionado el objetivo, escalaban por las fachadas, muros o paredes hasta llegar a alguna de las ventanas, por las que accedían al interior. Una vez dentro, robaban joyas, dinero y otros objetos de valor.

Detenidos en un control de carretera

El pasado 14 de enero los agentes identificaron y detuvieron a los tres presuntos autores de estos delitos durante un control policial en la carretera C-62, a la altura del punto kilométrico 32, en el término municipal del Olvan.

A los detenidos se les atribuyen 18 robos con fuerza cometidos entre finales de noviembre y diciembre en Casserres, Graugés (Avià), Sant Julià de Cerdanyola, Castell de l’Areny, Montmajor, Montclar, La nou de Berguedà, Borredà y Berga, todos ellos municipios de la comarca del Berguedà.

Uno ha ingresado en prisión

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que la investigación continúa en marcha para determinar si los tres arrestados pueden estar implicados en otros hechos similares y no descartan nuevas detenciones.

Después de su detención, uno de ellos quedó en libertad. Los otros dos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Berga, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.