Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estas son las plantas de marihuana aprehendidas durante el operativo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Tres detenidos y 1.100 plantas de marihuana confiscadas en el Baix Empordà

La droga ha sido aprehendida en dos operativos de la Policía Nacional, junto con la Policía Local de Castell-Platja d'Aro y de Sant Feliu de Guíxols

2 min

Tres personas han sido detenidas y más de 1.100 plantas de marihuana, confiscadas en dos operaciones llevadas a cabo en la comarca gerundense del Baix Empordà, según informa la Policía Nacional. El primer dispositivo policial tuvo lugar en una vivienda del casco urbano de Castell-Platja d'Aro, donde se localizó un cultivo hidropónico de marihuana.

Allí se aprehendieron las algo más de 1.100 plantas. De madrugada, se declaró un fuego en el inmueble, ya que los narcotraficantes habían manipulado la acometida a la red eléctrica para evitar que el elevado consumo de la plantación alertase de la actividad que desarrollaban. Una persona fue detenida en esta operación, que contó con la colaboración de la Policía Local del municipio.

Interceptada un entrega de droga

El segundo dispositivo tuvo lugar en Sant Feliu de Guíxols, también con apoyo de la Guardia Urbana, y se inició gracias a la información obtenida en el primero. Los agentes supieron que una persona llegaría a esta localidad de la Costa Brava para realizar una entrega de droga a un vendedor, que la distribuiría el fin de semana.

Tras certificar que se realizaba el intercambio, se inició una persecución por el paseo marítimo que concluyó con la detención de dos personas, dos primos de nacionalidad marroquí, que están acusados de un delito contra la salud pública. A ambos se les confiscaron 30 papelinas de cocaína y una barra de 10 gramos de hachís, así como dinero en efectivo en moneda fraccionada.