Menú Buscar
Estos son los tres coches más robados en España

Estos son los tres coches más robados en España

El estudio de Techno Securitys refleja que las provincias que más sustracciones se registran son Madrid (34%), Barcelona (15%), Sevilla (8%) y Málaga (7%)

27.03.2018 10:10 h.
2 min

Sin duda el del automovilismo es uno de los negocios más rentables. Y hay quien, de forma ilegal, intenta sacar provecho de ello. Según un informe de Techno Securitys, España es uno de los países de nuestro entorno donde más coches se roban. La finalidad de estas sustracciones es vender dichos vehículos en otros países, usarlos en atracos o alunizajes o despiezarlos para su reventa

Si se observa cuáles son las marcas que más se roban, coincide bastante con la cantidad de esos modelos circulando por las carreteras de nuestro país. De acuerdo con el informe, el Seat León (19%) y el Seat Ibiza (15%) son los modelos que más se sustraen. Le siguen el Golf de Volkswagen (7%).

El estudio recoge las cifras de todas las alertas por robo registradas en su Centro de Operaciones Remotas en España durante 2017. "El perfil de conductor de este tipo de vehículo y la gran demanda de estos modelos en los países de Europa del Este, dónde se valora especialmente su diseño, motivan su sustracción", aclara Rafael Ruiz, Coordinador General del SOC de Techco Security.

Por provincias

Las provincias en las que más de produce este delito son Madrid (34%), Barcelona (15%), Sevilla (8%) y Málaga (7%). Por lo que respecta al emplazamiento donde más robos de coches se cometen, el 90% de las sustracciones se llevan a cabo en parkings públicos, en la propia calle, y el 7% al repostar combustible y estacionar el vehículo para hacer gestiones cotidianas.

El 3% de los robos se produjo mediante el uso de la fuerza o la intimidación.