Menú Buscar
El Ateneu Independentista de Gràcia / FACEBOOK

Tres antifascistas cumplirán cuatro años de cárcel por intentar matar a un ucraniano en Barcelona

Agredieron a un ciudadano contrario a la independencia de dos regiones de su país

2 min

Un radical antifascista ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel y dos de sus correligionarios una condena de tres por el intento de homicidio de un ucraniano. Los hechos ocurrieron después de un acto de apoyo a la secesión de dos regiones de ese país, celebrado en el Ateneu Independentista de Gràcia, en Barcelona.

En la asamblea, que llevaba por título "Comité de Solidaridad con los Antifascistas de Ucrania", se escucharon durante dos horas argumentos favorables a la independencia de las repúblicas de Donestk y Lugansk. Sin embargo, al finalizar el acto, los organizadores concedieron un turno de cinco minutos a un grupo de 25 o 30 ucranianos partidarios de la unidad de su país.

Le golpearon al grito de "fascista"

En ese momento, aparecieron en el lugar los acusados, Jordi P., Jordi X. y Jofre F, y comenzaron a increpar reiteradamente al grupo. A continuación, al grito de "fascistas", agredieron a los unionistas con los cascos de moto que portaban, hiriendo a cinco de ellos.

Según el relato de los hechos aceptado por los acusados, Jordi P. asestó un fuerte golpe a uno de las víctimas en la cabeza, que cayó fulminada al suelo. Tras el ataque, dos de los agresores lograron escapar, pero Jofre F. fue retenido a la espera de que llegase la policía. Poco después, tres amigos de los violentos armados con un cuchillo lo liberaron y huyeron del ateneo. Este grupo de libertadores, por su parte, cumplirá un año de cárcel.

La víctima fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano. De no haber sido así, las heridas sufridas le habrían causado la muerte