Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de tren

Trenes.com pondrá a la venta billetes AVLO desde 5 euros

Las ofertas estarán disponibles para todos en la web a partir del próximo 1 de febrero

6 min

Hace aproximadamente un año la sociedad catalana y el resto de españoles recibieron con ilusión una noticia: llegaba AVLO, un AVE de bajo coste que prometía viajes a cinco euros. La promoción inicial no duró demasiado en activo, ya que los billetes disponibles se redujeron a cero en cuestión de pocas horas.

Quienes quieren viajar en trenes de alta velocidad vuelven a estar de suerte. Y es que a través del portal especializado conocido como TRENES.COM podrán disfrutar de un período promocional que será histórico para los viajeros.

Todo sobre la promoción

La oferta se iniciará justo al dar comienzo al mes de febrero. El día 1 serán puestos a la venta multitud de billetes AVLO, conocido en toda España por ser un AVE low-cost, mucho más asequible en comparación con el convencional. De hecho, los precios saldrán con un mínimo de cinco euros, que podrá variar en función de numerosos aspectos como los horarios, la estación de origen y la de destino.

En lo referente a las fechas, hay que tener en cuenta que los viajes contratados desde el 1 de febrero en esta oferta deberán realizarse del 23 de junio en adelante. Así pues, esta promoción resulta de gran interés sobre todo para quienes tienen en mente viajes pensados para el verano. De hecho, la estación más calurosa arranca poco antes. Debido a la imperiosa necesidad que todos tenemos de disfrutar de unas vacaciones tras todo lo ocurrido a nivel sanitario, no es de extrañar que los billetes duren poco tiempo.

Cómo conseguir los billetes antes de que se agoten

Siempre que sale una promoción de este calibre, multitud de usuarios acuden en masa al sitio web en cuestión. Exactamente lo mismo sucederá en esta ocasión para obtener billetes AVLO por tan solo cinco euros. Si tú también quieres ser de los afortunados clientes en conseguirlos, es importante que pongas en práctica varias claves. La primera de ellas es tener a mano un dispositivo tecnológico con el que puedas tramitar la compra rápidamente. A poder ser evita móviles y tablets, es preferible usar un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa.

Por supuesto, es importante tener a mano la tarjeta con la que efectuarás el pago a posteriori. Antes de hacerlo, realizarás una búsqueda introduciendo la fecha deseada y las dos estaciones que abarcarán el origen y el destino de la ruta en AVLO. Un mensaje de ‘Últimas plazas’ te avisará de que quedan pocos billetes a ese precio tan barato. Ten en cuenta que estarán mezclados con otros tipos de trayectos en tren, así que activa rápido el filtro de ordenar por precio si quieres empezar directamente por los más asequibles.

Es importante ser rápido

Tras hacer clic en continuar, el servidor de TRENES .COM realizará una rápida comprobación de disponibilidad. A la derecha aparecerá el resumen de la reserva, pudiendo consultar más detalles si lo estimas oportuno. Pero valora la necesidad de ser rápido si no quieres quedarte sin tu viaje en AVLO por un precio difícil de encontrar el resto del año. Aun así, trata de leer rápidamente esa información extra, ya que incluye datos importantes como las condiciones de los posibles cambios o anulaciones, así como los recargos monetarios que tal vez ello acarrearía.

La pasarela de pago de TRENES .COM se caracteriza no solo por ser segura, sino también por hacer gala de una gran estabilidad y fluidez. Por supuesto, el pago se tramita en un abrir y cerrar de ojos. Recibirás al instante tus billetes para que puedas celebrar la obtención de uno o varios viajes en AVLO por un precio mínimo de cinco euros.

Tren AVLO
Tren AVLO

Así es viajar en AVLO

Teniendo en cuenta el bajo precio, sorprenden algunas características de los trenes AVE low-cost. Su principal ventaja la elevada velocidad a la que circulan. Llegarás al destino en mucho menos tiempo en comparación con tantos otros medios de transporte. Además, el interior dispone de una red inalámbrica gratuita, facilitando así conexión a Internet a coste cero para evitar que los usuarios gasten parte de su tarifa de datos. Podrás disfrutar de contenidos desde el tren con tu móvil, Tablet u ordenador.

En lo que a la comodidad se refiere, aunque la distancia que hay de un asiento a otro es menor en comparación con el AVE tradicional, continúan siendo vagones muy confortables. El espacio disponible es suficiente, por lo que el trayecto se lleva a cabo bajo condiciones óptimas a todos los niveles.

Por supuesto, no hay que olvidarse de un punto clave, sobre todo si a partir del 23 de junio pretendes viajar por trabajo. Y es que el grado de puntualidad es máximo por parte de los trenes AVLO, incluso si son adquiridos a un precio tan bajo como el que se ofrecerá en TRENES.COM el próximo 1 de febrero.

--

Contenido patrocinado