Menú Buscar
Un tren de Renfe estacionado en Cataluña / YOUTUBE

El nuevo tren Barcelona-Alicante tardará hasta 45 minutos menos en llegar

La reducción del tiempo de trayecto se debe a la utilización de la nueva variante de alta velocidad ferroviaria de Vandellòs

3 min

Los pasajeros que viajen en tren desde Barcelona a la Comunidad Valenciana pasarán entre 33 y 45 minutos menos dentro del convoy. El nuevo servicio de Euromed que conectará Cataluña con Alicante a partir del 13 de enero circularán, entre Barcelona y Camp de Tarragona, por la vía de alta velocidad que pasa por Vandellòs

La reducción del tiempo de trayecto es diversa dependiendo de los destinos. Así, el tren que llega hasta Alicante tendrá una duración de 4 horas y 20 minutos aproximandamente (entre 40 y 33 minutos menos que ahora); el tramo Barcelona-Valencia se realizará en unas 2 horas y 35 minutos (entre 45 y 36 minutos menos respecto al mejor tiempo actual) y el trayecto a Castellón de la Plana será de menos de dos horas, mientras que hoy en día se tardan entre 23 y 40 minutos más.

Trenes directos Alicante-Figueres

Renfe ha comunicado que la nueva oferta de la compañía ferroviaria en el Corredor Mediterráneo mejorará la conexión de la Comunidad Valenciana con Girona y Figueres, ya que varios de los trayectos diarios llegarán, sin necesidad de transbordos, hasta ambas ciudades. Seis trenes Euromed, cuatro en sentido sur y dos en sentido norte, enlazarán la región con los municipios de la Costa Brava de manera directa. 

Un tren Euromed de Renfe / RENFE
Uno de los trenes Euromed de Renfe / RENFE

Con los nuevos servicios entre la Comunitat Valenciana y Cataluña se diversifica la oferta entre ambas comunidades. Además de los ocho servicios Euromed por alta velocidad, se mantendrán los trenes Talgo que circulan por vía convencional hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Viajar sin ruidos

El Euromed incorpora entre sus nuevas prestaciones el coche en silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. El coche número 10 de los trenes ofrecerá este servicio en la clase turista sin coste añadido para el cliente.

El servicio Euromed con origen y destino Alicante se presta con trenes de la serie S130, de rodadura desplazable. Cada tren cuenta con 299 plazas en dos clases: Turista (236) y Preferente (63), de las cuáles una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR). Estos trenes pueden circular a una velocidad máxima de 250 km/h por el nuevo trayecto.