Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tren accidentado en Zamora / Delegación del Gobierno en Castilla y León

Dos fallecidos tras descarrilar un tren de larga distancia en Zamora con 180 pasajeros a bordo

Renfe ha confirmado que el convoy ha descarrilado como consecuencia de la salida de vías de la cabeza motriz

2 min

Un tren de alta velocidad se ha salido de las vías en la localidad zamorana de La Hiniesta en la tarde del martes después de que la cabeza del convoy haya descarrilado.  Un coche de alto pesaje ha caído contra las vías del tren y eso ha provocado el accidente.

El trayecto en el que ha sucedido el accidente era el perteneciente a la línea Ferrol-Madrid y el modelo de tren es un Alvia. Tal y como informa Renfe en Twitter viajaban 180 personas a bordo y se han confirmado dos fallecidos, el conductor del automóvil y uno de los maquinistas.

 

 

Descarrila un Alvia Madrid-A Coruña en La Hiniesta Zamora / EP

Interrumpida la circulación

Adif ha explicado a través de las redes sociales que se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Carbajales de Alba y Zamora (línea Zamora-Ourense) por el descarrilamiento de la locomotora del Alvia.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León confirman a medios locales que los maquinistas del tren han quedado en un primer momento atrapados dentro de la locomotora. Poco después han sido liberados y trasladados a un centro médico. Uno de los dos maquinistas no ha podido sobrevivir.

Agentes en la zona

Según relatan los medios locales, en el lugar de los hechos hay ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y agentes de tráfico.

Este es el segundo accidente en lo que va de año de un tren Alvia. En agosto de 2019, un convoy chocó paso a nivel de Husillos (Palencia) sin que produjeran heridos.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">