Menú Buscar
Uno de los helicópteros durante el rescate de los turistas atrapados en el teleférico del Mont Blanc / EFE

Una treintena de personas pasan la noche atrapadas en un teleférico en el Mont Blanc

Las cabinas dejaron de funcionar por la tarde por una avería, pero el rescate se suspendió durante la noche a causa del mal tiempo

1 min

Una avería en unos teleféricos del Mont Blanc ha tenido a una treintena de personas atrapadas a 3.800 metros durante toda la noche. Un centenar de turistas cogieron el jueves por la tarde las telecabinas que conectan Aiguille du Midi (Francia) con Pointe Helbronner (Italia), un recorrido de 30 minutos.

Sobre las 16 horas, dejaron de funcionar por un fallo mecánico y empezó la operación rescate, que movilizó a cuatro helicópteros y una veintena de agentes. Sin embargo, el mal tiempo obligó a los equipos de emergencia a interrumpir sus labores por el mal tiempo sobre las 20 horas. En aquel momento, la mayoría de turistas habían sido evacuados del teleférico, pero la treintena que faltaban, han tenido que pasar la noche encerrados.

Las autoridades informaron que a las 6.30 horas del viernes se retomarían las tareas de rescate. La compañía que gestiona el funicular desconoce el origen de la avería, que atribuyen a “razones inexplicables”.