Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El camping Can Bora, en Girona, abrirá en Semana Santa / CAMPINGS DE GIRONA

Una treintena de cámpings de Girona abrirán en Semana Santa

Desde la aparición de la pandemia de Covid, este tipo de turismo ha experimentado una gran aceptación entre los catalanes

1 min

Cerca de una treintena de cámpings de Girona, aproximadamente el 40% de los asociados en la Asociación de Càmpings de Girona, estarán abiertos por Semana Santa; 19 son costeros y 10 de interior.

El presidente de la asociación de Càmpings de Girona, Miquel Gotanegra, ha explicado que "hay optimismo", ya que el fin del confinamiento comarcal ha significado un aumento de las reservas de clientes catalanes, informa la asociación este miércoles en un comunicado.

Tendencia al alza

Ir de cámping "es una tendencia que ha ido al alza durante la pandemia", ha asegurado Gotanegra, puesto que permite realizar actividades al aire libre y contactar con la naturaleza. "Muchas personas de Cataluña que no habían ido nunca de cámping probaron el verano pasado esta opción y les ha gustado mucho", ha argumentado el presidente, que afirma algunos de esos clientes repetirán en Semana Santa.

Aun así, la asociación ha remarcado "la necesidad" de avanzar en las vacunaciones y en el carné de inmunidad para facilitar la llegada de turismo internacional.