Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del establecimiento de Arenys de Mar (Barcelona) que ha dejado sin boda y sin devolver el dinero a una treintena de parejas / BTAKORA WEB

Treinta parejas se quedan sin boda por el cierre de un restaurante en Arenys de Mar

El pago previo había sido de unos 200.000 euros, que el establecimiento no les quiere devolver

2 min

Alrededor de treinta parejas se han quedado sin celebración de boda tras el cierre del restaurante y organizador de estas festividades Btakora, en Arenys de Mar (Barcelona). Los afectados, según avanzan diferentes medios, destinaron un total de 200.000 euros que no les quieres devolver y ahora estudian llevar el establecimiento a los juzgados.

Btakora, situado en el puerto del municipio, alertó a los clientes afectados por correo electrónico. En ese mensaje se les avisaba que habían cerrado las puertas definitivamente. Tras ello, algunas parejas lograron contactar con el propietario y, según declaraciones a Efe, les confesó que “estaba en quiebra y no podía organizarles la boda ni devolverles el dinero”.

Btakora, inversores y chalet

Algunos de los afectados quieren llevar ante los tribunales por presunta estafa a Btakora. No obstante, el propietario ha asegurado, en declaraciones a Rac1, que se ha declarado insolvente y es víctima de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, que le ha hecho estar un año y medio cerrado por las restricciones. Además, asegura que ha traspasado la concesión del local a un inversor y que el acuerdo prevé devolver el dinero a las parejas afectadas.

Pero las últimas informaciones desvelan características peculiares de este establecimiento, como que la página web sea un WordPress o la organización esté a nombre de Agroframe SLU. Además, se han difundido diferentes imágenes de la casa unifamiliar del propietario del Btakora en el Maresme, en Canet de Mar.