Alrededor de treinta parejas se han quedado sin celebración de boda tras el cierre del restaurante y organizador de estas festividades Btakora, en Arenys de Mar (Barcelona). Los afectados, según avanzan diferentes medios, destinaron un total de 200.000 euros que no les quieres devolver y ahora estudian llevar el establecimiento a los juzgados.
Btakora, situado en el puerto del municipio, alertó a los clientes afectados por correo electrónico. En ese mensaje se les avisaba que habían cerrado las puertas definitivamente. Tras ello, algunas parejas lograron contactar con el propietario y, según declaraciones a Efe, les confesó que “estaba en quiebra y no podía organizarles la boda ni devolverles el dinero”.
Btakora, inversores y chalet
Algunos de los afectados quieren llevar ante los tribunales por presunta estafa a Btakora. No obstante, el propietario ha asegurado, en declaraciones a Rac1, que se ha declarado insolvente y es víctima de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, que le ha hecho estar un año y medio cerrado por las restricciones. Además, asegura que ha traspasado la concesión del local a un inversor y que el acuerdo prevé devolver el dinero a las parejas afectadas.
Pero las últimas informaciones desvelan características peculiares de este establecimiento, como que la página web sea un WordPress o la organización esté a nombre de Agroframe SLU. Además, se han difundido diferentes imágenes de la casa unifamiliar del propietario del Btakora en el Maresme, en Canet de Mar.