Menú Buscar

El Celler de Can Roca, entre los mejores restaurantes del mundo

Los Travellers’ Choice 2018 han premiado al restaurante gerundense como el tercero mejor del mundo y el segundo de España

Joan, Josep y Jordi en El Celler de Can Roca / EP
04.12.2018 20:28 h.
7 min

Tres restaurantes españoles han sido escogidos como los mejores del mundo en los Travellers' Choice 2018, unos premios considerados los Oscars del sector de los viajes. Martín Berasategui, El Celler de Can Roca y Azurmendi aparecen en 2ª, 3ª y 19ª posición de la lista, entre más de 500 establecimientos de todo el mundo. 

En la lista europea, se suman a los galardones el restaurante madrileño DSTAgE, en el puesto vigésimo, y el catalán Disfrutar, en el vigésimo primero, dejando así la gastronomía española en lo más alto del ranking. 

Ranking de España

El restaurante donostiarra, el gerundense​ y el vizcaíno ocupan el podio de honor en la lista española:

  1. Martin Berasategui – Lasarte: Es uno de los grandes ganadores año tras año en los Travellers' Choice y recoge halagos de sus comensales tales como “sencillamente el mejor restaurante en el que he estado, impecable en todos los aspectos”, “menú insuperable para amantes de la cocina” o “atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.
  2. El Celler de Can Roca – Girona: Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, crecieron en medio del bullicio del restaurante Can Roca original, regentado por sus padres en Girona. Su pasión por la cocina se ve reflejada en su creatividad y perfeccionismo, dos aspectos que les han llevado a ser uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial.
  3. Azurmendi – Larrabetzu: El chef Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Ubicado en la ladera de una colina y rodeado de viñas, se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad.
  4. Dstage – Madrid: Diego Guerrero lidera este proyecto innovador que no ha dejado de evolucionar y de cosechar éxitos desde que abrió sus puertas en 2014.
  5. Disfrutar – Barcelona: En cocinas, Nil, Antonio y Francesca, y en el comedor, Toni, Patricia, Rubén y Vicente, apuestan por un estilo vanguardista, atrevido y muy personal, con influencias claramente mediterráneas.
  6. ReComiendo – Córdoba: El chef Periko Ortega cree firmemente en el poder de la recomendación y cocina con la sonrisa y el disfrute de los comensales en mente.
  7. UMA – Barcelona: La cocina de Iker Erauzkin eleva el prestigio gastronómico de la Ciudad Condal con una apuesta imaginativa y original, de técnicas de lo más vanguardista.
  8. Callizo – Aínsa: Reconocido como el mejor restaurante de Aragón, está ubicado en un escenario medieval en el casco histórico de Aínsa. Un establecimiento capitaneado por Pilar y Eva Sierra, con Josetxo Souto y José Ramón Aso como jefes de cocina.
  9. La Salita – Valencia: Cada uno de los platos está cuidadosamente pensado y ejecutado, siempre se realizan con productos de la zona, y en ellos se procura ofrecer sabores únicos sin pretensiones, que sorprendan y enamoren a los paladares más exigentes. Alta cocina con raíces mediterráneas en un local de maderas claras y ambiente íntimo.
  10. Con Gracia – Barcelona: El restaurante Con Gracia, donde el producto es el gran protagonista, apuesta por una cocina clásica local, pero con toques creativos e internacionales. En sus propias palabras se definen así: “No sólo trabajamos; nos divertimos y nos tomamos nuestro día a día como algo más que trabajar en la restauración: disfrutando de lo que hacemos hasta el punto de convertirlo en pasión”.

Restaurantes 'casual'

Una de las novedades de los Travellers' Choice 2018 es la categoría casual, que engloba opciones perfectas para acudir en cualquier momento, cualquier día de la semana. Apuestas gastronómicas seguras con las que triunfar sin necesidad de hacer un desembolso importante y en cuyo top 10 se han colado hasta tres restaurantes catalanes:

Restaurante Al Punt / AL PUNT

Restaurante Al Punt / AL PUNT

  1. Al Punt - Cambrils
  2. La Peninsular - Barcelona
  3. Bococo - Ávila
  4. San Tommaso - Valencia
  5. Asador Maribel - Segovia
  6. Taberna López - Segovia
  7. Los Montes de Galicia - Madrid
  8. Taberna Luque - Córdoba
  9. BelleBuon - Barcelona
  10. Mu! El Placer De La Carne - Madrid

Ranking mundial

A nivel mundial España es el único país que consigue colarse dos veces en el top ten. Martin Berasategui y los hermanos Joan, Josep y Jordi, que regentan El Celler de Can Roca, ocupan el 2º y 3º puesto de esta lista. El número uno ha sido para el francés Au Crocodile

  1. Au Crocodile - Francia
  2. Martin Berasategui - Epaña
  3. El Celler de Can Roca - España
  4. Restaurant Sat Bains - Reino Unido
  5. Restaurante Benazuza - México
  6. La Colombe - Sudáfrica
  7. TRB Hutong - China
  8. Ristorante Villa Crespi - Italia
  9. The Grove - Nueva Zelanda
  10. David's Kitchen - Tailandia

Ranking europeo

El ranking a nivel europeo comparte los cuatro primeros puestos con la lista mundial. Eso sí, el quinto puesto pasa de el Restaurante Benazuza, en México, al Ristorante Villa Crespi, en Italia --que ocupa el octavo a nivel global--. Aquí sí, Fracia y Reino Unido superan a España con tres restaurantes en el top ten, mientras que Italia y España se quedan con dos por cabeza.

  1. Au Crocodile - Francia
  2. Martin Berasategui - España
  3. El Celler de Can Roca - España
  4. Restaurant Sat Bains - Reino Unido
  5. Ristorante Villa Crespi - Italia
  6. Adam's - Reino Unido
  7. Restaurant Christopher Coutanceau - Francia
  8. Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons - Reino Unido
  9. Ristorante Lido '84 - Italia
  10. Epicure - Francia
¿Quiere hacer un comentario?