Menú Buscar
Una de la imágenes 'Trashtag Challenge',  el nuevo reto viral para cuidar el planeta

'Trashtag Challenge', el nuevo reto viral para cuidar el planeta

Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas recogiendo basura alrededor del mundo

12.03.2019 16:09 h.
2 min

Por fin un reto viral en redes sociales que sirve para algo. Se trata del Trashtag Challenge, un desafío que consiste en cuidar el medioambiente recogiendo basura. ¿Qué gracia tiene compartirlo a través de plataformas como Twitter o Instagram? Los usuarios comparten la diferencia entre dos fotografías y, mientras en la primera se puede apreciar una concentración de residuos, en la segunda se observa el mismo espacio, pero esta vez, limpio.

Bajo la etiqueta #trashtag, miles de personas ya se han unido a esta iniciativa. Según parece, uno de sus pioneros habría sido Byron Román, que asegura en un post de Facebook que el 5 de marzo publicó una foto de una joven que había limpiado una zona y  ahora constata que "se ha hecho viral con más de 1 millón de acciones". La iniciativa forma parte del movimiento #basurachallenge.

Desafíos 

Su nombre proviene de enlazar la palabra trash --basura en inglés-- y el término etiqueta en inglés, tag. La iniciativa se ha extendido en muy poco tiempo gracias a que los usuarios que participan van desafiando a otros para que también lo hagan.


Lo positivo de este desafío, frente a otros que se han popularizado en la red, es que promueve el cuidado del medioambiente del que ya se han beneficiado playas de medio mundo, entre las que se cuentan algunas españolas, así como de México, Australia y Filipinas, entre otras. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información