El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se encuentra desde hace días en Madrid para, a petición propia, reunirse con los directores adjuntos operativos (DAO) de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Trapero ya se ha visto con el DAO del instituto armado, el teniente general Pablo Salas, y en los próximo días hará lo mismo con el de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González.
Restitución de Trapero
El viaje a la capital para realizar estos encuentros, dentro de la normalidad institucional entre cuerpos policiales, se ha programado cuando se cumplen dos semanas desde que fuese restituido al frente de los Mossos.
El pasado 21 de octubre, la Audiencia Nacional absolvió a Trapero al considerar que no quedaba acreditado que cometiera los delitos de sedición y desobediencia durante la celebración del referéndum del 1 de octubre del 2017.
"Confianza institucional"
En su primer discurso tras ser restituido al frente de los Mossos, el pasado 13 de noviembre, Trapero rememoró desde Egara, sede central de la policía autonómica en Sabadell, su destitución. "Todo el mundo lo podría haberlo hecho mejor, y yo el primero, y trabajaré para ello", señaló, poniéndose como meta "recuperar la confianza institucional".