Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tranvía de Barcelona con la mascarilla en el frontal / EP

El tranvía de Barcelona se pone la mascarilla

Tanto en la red del Trambaix como en la del Trambesòs, los vehículos lucirán en el frontal una mascarilla para concienciar sobre su uso

2 min

Tram, operador de las redes de tranvía de Barcelona, ha puesto en circulación el primer tranvía que luce en su frontal una mascarilla ‘adaptada’ al vehículo con el objetivo de concienciar sobre su uso y reivindicar que es un transporte público seguro con el conjunto de medidas que está llevando a cabo ante el covid-19.

Los tranvías vinilados con la mascarilla se podrán ver tanto en la red Trambaix como en la de Trambesòs y, con esta acción, Tram quiere visibilizar a su compromiso con la ciudadanía, ha informado este miércoles en un comunicado.

Acción simbólica

Se trata de una acción simbólica que se suma a las campañas que ayuntamientos, gobiernos e instituciones sanitarias llevan a cabo para concienciar sobre la necesidad de protegerse con el uso de la mascarilla para evitar contagios de Covid-19.

No es la primera vez que el tranvía de Barcelona se alinea con acciones que reclaman concienciación social. Recientemente, hace apenas una semana, la empresa comunicó que Barcelona ya cuenta con 9 paradas adaptadas para personas con baja audición,. Las paradas disponen desde ahora bucles magnéticos que permite a las personas portadoras de audífonos  escuchar nítidamente los mensajes que se emiten por megafonía.

Destacadas en Vida