Menú Buscar
Hombre circulando por Cataluña en bicicleta, el transporte sostenible más popular / PIXABAY

Los catalanes, concienciados con el planeta

Cataluña es la Comunidad Autónoma española que más apuesta por el uso de transportes sostenibles según un estudio

3 min

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa internacional que promueve la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativos. Combina y muévete es el lema de esta edición, que busca concienciar sobre el uso de vehículos sostenibles de cara a combatir la irresponsable utilización del coche y otros medios de transporte no eléctricos o más contaminantes. En este sentido, cada vez son más las opciones de movilidad alternativa con las que pueden contar los ciudadanos concienciados con la lucha por la sostenibilidad. De hecho, la demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se ha triplicado (331%) en agosto de 2018, poniendo de manifiesto el cada vez más generalizado compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

Cataluña se sitúa como la Comunidad Autónoma que aglutina una mayor demanda de vehículos alternativos (casi la cuarta parte), demostrando que los catalanes registran una gran preocupación por el medio ambiente. En segundo lugar está la Comunidad de Madrid (15 %), seguida de otras regiones como Andalucía (13 %), la Comunidad Valenciana (12 %) o el País Vasco (6 %), cuyos ciudadanos también se preocupan en gran medida por el cuidado del planeta a la hora de hablar de movilidad, según datos del comparador Idealo.

Las bicicletas eléctricas son las preferidas

De entre los transportes alternativos sostenibles más demandados destacan las bicicletas eléctricas, que aglutinan tres cuartas partes de la demanda (76 %). A bastante distancia se sitúan los hoverboards (12 %), patinetes eléctricos de dos ruedas en paralelo que están poniéndose de moda en los últimos meses. En tercer lugar encontramos las bicicletas plegables (11 %), que también son una opción muy elegida por los españoles.

Así se reparte la demanda de transportes sostenibles en España / IDEALO

Así se reparte la demanda de transportes sostenibles en España / IDEALO

“El compromiso con la sostenibilidad y los nuevos medios de transporte limpios es una realidad que está cada vez más presente en la sociedad española, y una de las mejores formas que tienen los ciudadanos de colaborar es utilizar vehículos de movilidad alternativa como bicicletas, patinetes y hoverboards”, ha señalado Adrián Amorín, country manager de Idealo, que ha añadido que “el ahorro económico que este tipo de movilidad supone también es un detalle importante, algo que es posible maximizar comparando precios siempre antes de la compra”.