Menú Buscar
Uno de los trenes que une el área metropolitana con Barcelona / EUROPA PRESS

El área metropolitana de Barcelona refuerza sus servicios para Sant Joan

La capital catalana y sus alrededores dictan una ampliación de horarios y frecuencia de transportes y un dispositivo especial para la limpieza de las playas

19.06.2019 19:43 h.
3 min

La revetlla de Sant Joan vendrá acompañada de mayores servicios públicos. El Área Metropolitana de Barcelona ha dictado varios dispositivos especiales en sus transportes y en servicios de limpieza para que esta festividad, que en Cataluña se vive con gran ahínco, se disfrute al máximo. 

Por una parte, tanto Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) como los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) y Renfe-Rodalies han asegurado que ampliarán los servicios de autobuses, metro y trenes durante la noche del 23 al 24 de junio. Por otra, el servicio de playas del AMB ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza intensiva para el próximo lunes, día festivo en el que se prevén altas temperaturas que animarán a más de uno a acercarse a la costa a darse un chapuzón. 

Limpieza de playas tras Sant Joan

El AMB asegura que destinará 150 operaciones, tres camiones compactadores, nueve cribadoras, 34 vehículos todoterreno y tres quads, a retirar todos los residuos que se hayan podido olvidar los que celebren la noche de Sant Joan en las costas barcelonesas. Un servicio del todo necesario, teniendo en cuenta los datos del último solsticio de verano: durante la verbena de 2018 se recogieron 22 toneladas de residuos en las playas en una sola noche, lo que supone que en sólo 6 horas se acumule la misma cantidad de desechos que durante toda una semana entera, según los datos del ente supramunicipal. 

Para intentar que este año estas cantidades se reduzcan, el AMB ha impulsado una acción de sensibilización en las redes sociales bajo el lema "En la playa como en casa, ni hogueras, ni desechos", en la que también han participado meteorólogos y periodistas catalanes. Igualmente, recuerda que está prohibido encender fuegos en la costa y pide "más respeto y sensibilidad" hacia las playas, o lo que es lo mismo, que los usuarios utilicen --correctamente-- los contenedores disponibles.

Más transportes durante la noche

Respecto a la movilidad entre las localidades de los alrededores de Barcelona, FGC estará abierto hasta las 2 de la madrugada del lunes, mientras que Rodalies-Renfe ampliará sus servicio con más de 10.000 plazas adicionales dando servicio hasta la 1 de la madrugada de la noche de la verbena, mientras que el servicio del lunes 24 se iniciará a las 5 de la mañana.

Dentro de la capital catalana, TMB dará servicio de metro durante toda la noche y los trenes circularán sin interrupción desde las 5 horas del sábado 22 de junio hasta las 00.00 horas del lunes 24 de junio. Las líneas de Trambaix y del Trambesòs tendrán convoyes circulando desde las 5 horas del domingo hasta las 00.00 horas del lunes 24, con una frecuencia de paso de entre 15 y 30 minutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información