Menú Buscar
El metro, una de las opciones de transporte público de Barcelona / EP

El transporte publico volverá a ser de pago este viernes

La Generalitat mantuvo el servicio de forma gratuita desde que se prohibieron los trabajos no esenciales por el coronavirus

2 min

Tal y como anunció el Govern, el servicio gratuito del transporte público en Cataluña terminará este viernes 9 de abril. Así lo ha anunciado la consellera de presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática este miércoles.

La medida de la suspensión de las tarifas, aprobada el martes pasado por la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) y el consorcio que forman la Generalitat junto al Ayuntamiento de Barcelona, ha atribuido el levantamiento, según Budó, a que el Gobierno central no ha renovado el decreto ley que "estaba vinculado" a esta medida.

El Govern no quiere 'normalidad'

Mientras la vuelta al trabajo del personal no esencial va a darse a partir del próximo lunes, los organismos que controlan el transporte público en Cataluña, por el momento, no han anunciado que vayan a aumentar los servicios que prestaban hasta ahora, por lo que se prevé una vuelta caótica.

Budó ha asegurado que la ATM y los operadores del transporte público han expresado al Govern su preocupación por el ritmo que puede tener el desconfinamiento: "Según cuál sea este ritmo, será inviable poder prestar una oferta de transporte público que dé las garantías sanitarias satisfactorias y correspondientes".