Menú Buscar
La estación de Metro de Verdaguer de Barcelona / TMB

El transporte público de Barcelona será gratuito durante una semana

Los pasajeros no tendrán que pagar entre el 2 y el 9 de abril, según ha avanzado la ATM

2 min

El transporte público será gratuito durante una semana en Barcelona, en concreto entre los días 2 y 9 de abril. Así lo ha aprobado este martes por la tarde la Autoritat del Transport Metropolità, el consorcio que forman la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital catalana.

Una confirmación que llega después de que la portavoz del Govern, Meritxell Budó, avanzase esta mañana la intención de no cobrar a los pasajeros mientras dure el estado de alarma.

Restricción de movilidad

Los ciudadanos que todavía tengan que desplazarse para prestar un servicio esencial durante la emergencia sanitaria podrán hacerlo sin tener que pagar el abono de transporte hasta el 9 de abril, fecha en la que finalizan las restricciones de movilidad para los trabajadores.

Ante un posible repunte de pasajeros, desde la ATM piden a los operados --tanto Renfe, como Ferrocarriles de la Generalitat y TMB-- que comuniquen cualquier variación en el flujo de viajeros, porque el objetivo sigue siendo no superar un tercio de su capacidad.

Reducción del transporte

Para ello, Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) volverá a reducir desde este miércoles la oferta del Bus Metropolitano y del Nitbus ante el nuevo real decreto por el coronavirus, ajustando la oferta en las líneas y horarios con menos demanda, y se prevé que siga disminuyendo.

La afluencia del servicio de autobueses ha bajado un 90% los últimos días respecto a lo habitual y la del Nitbus un 95%.