Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un autobús escolar: Tráfico controlará el transporte de menores esta semana / EP

El transporte escolar estará bajo control esta semana

Esta campaña intensiva de vigilancia se llevará a cabo ante la mayor movilidad generada por la reanudación de las colonias

2 min

Tráfico ha puesto en marcha este lunes una campaña de control del transporte escolar y de menores, en la que se velará sobre todo por las condiciones de los vehículos y las administrativas. El objetivo de estas inspecciones es garantizar y aumentar la seguridad viaria de los autocares.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico, en esta campaña intensiva de controles, que se desarrollará entre hoy lunes y el próximo domingo 13 de junio en zonas urbanas e interurbanas, participarán los Mossos d'Esquadra, policías locales y vigilantes municipales.

Mayor movilidad

La campaña, que coincide con una mayor movilidad del transporte escolar y de menores debido a la reanudación de las colonias, incidirá en aspectos como las condiciones administrativas, ya que requieren una autorización específica para realizar este servicio. Tambiém se revisarán las condiciones del vehículo y el uso de los sistemas de seguridad pasiva, como el cinturón o las medidas de retención infantil.

En la última campaña fueron sancionados 132 vehículos de los 400 que fueron inspeccionados, en su mayoría debido a las condiciones de los autocares o por incumplir los requisitos administrativos para este servicio. El 90% de los accidentes en el transporte escolar se producen al subir o bajar del vehículo.