Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones kilométricas en la AP-7 en ambos sentidos a la altura de Barberà del Vallès (Barcelona) / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (SCT)

Trànsit habilita carriles adicionales en la AP-7 para evitar las retenciones del fin de semana

El SCT recomienda a los conductores evitar horas punta y planificar el retorno con antelación dada la gran afluencia de vehículos en las carreteras que conectan con la costa

2 min

El Servei Català del Trànsit (SCT) ha decidido habilitar este domingo carriles adicionales en la AP-7 para evitar la escena habitual de los últimos fines de semana: el colapso de la autopista durante el regreso de los vehículos a Barcelona. Lo hará en en sentido contrario al habitual en dos tramos de las autopistas AP-7 y C-32 para aligerar el flujo de coches hacia la Ciudad Condal. 

Según ha informado el SCT, habrá carriles extras en la AP-7 y la B-23 entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei, y en la C-32 entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.

Planificar el retorno

El Servei Català del Trànsit recomienda a los conductores evitar horas punta y planificar el retorno con antelación, dada la gran afluencia de vehículos en las carreteras que conectan con la costa y en particular en la AP-7. Por ello, pide valorar la autopista C-32 como alternativa de retorno a Barcelona desde las comarcas gerundenses.

La AP-7 volvió a colapsarse ayer por varios accidentes de tráfico --uno de ellos mortal-- en Castellet i la Gornal y La Granada del Penedès, en la privincia de Barcelona, y en Maçanet de la Selva, en Girona, que originaron retenciones que en total superaron los 30 kilómetros

Se esperan retenciones

Este domingo se espera que el tráfico sea todavía más denso que ayer. El domingo pasado, con motivo del retorno del puente de la segunda pascua, regresaron a Barcelona y el Área Metropolitana 290.000 vehículos. Aunque el Servei Català de Trànsit (SCT) preveía una operación retorno difícil, el director Ramón Laimiel reconoció que se vieron superados por las previsiones, con retenciones que en el caso de la AP-7 alcanzaron los 40 kilómetros en algunos tramos. "Hemos tocado techo con este sistema de movilidad", aseguró.