Menú Buscar
La trama que estafó a la agencia sacaba el dinero a través de cajeros / EFE

Cae una trama que estafó casi 400.000 euros a una agencia de viajes de Girona

Realizaban desvíos de dinero a otras cuentas bancarias y lo cobraban a través de cajeros automáticos

06.05.2019 14:38 h.
2 min

Dos personas han sido detenidos y una tercera está en búsqueda tras estafar 360.000 euros a una agencia de viajes de Girona. Se aprovechaban de que uno de los individuos trabajaba en el lugar para realizar desvíos de dinero a otras cuentas bancarias.

Los hechos, que han sido relatados este lunes por la Guardia Civil, se investigan desde 2017, cuando el apoderado de la agencia presentó denuncia al haber encontrado en la contabilidad de la empresa unas 50 transferencias irregulares en conceptos de pagos de servicios.

Repartían transferencias

El modus operandi se basó en transferencias a cinco cuentas bancarias de diferentes entidades entre 2012 y 2014. Asimismo, el mismo día en que era ingresado el importe, se realizaban extradiciones en metálico en cajeros por valor de entre 1.000 y 10.000 euros.

Los presuntos estafadores se valían de que una de las detenidas era trabajadora con acceso al sistema de contabilidad. Esta editaba las cuentas de los clientes y fingía que el dinero era enviado para el pago a establecimientos y grupos hoteleros con los que la agencia trabajaba. Además, utilizaba como justificante el pago a reservas anuladas o falseadas.

Libertad provisional

La trabajadora y uno de los cómplices, de nacionalidad española, ya han sido detenidos por la Guardia Civil, mientras que los agentes buscan a una tercera persona de nacionalidad paquistaní.

Los dos detenidos se enfrentan a cargos de estafa continuada, apropiación indebida y falsedad documental. Se hallan en libertad provisional a la espera de juicio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información