Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El tráfico en Barcelona, según al app Waze

El tráfico se ha reducido más en Barcelona que en Madrid desde el inicio del estado de alarma

La app Waze asegura que queda mucho todavía para alcanzar el volumen de vehículos que circulaban en la era pre Covid-19

2 min

Con el arranque del estado de alarma, a mediados de marzo, el tráfico en las ciudades españolas cayó de forma rápida. De hecho, según la app Waze, la limitación de movimientos de la población hicieron que el tráfico se viese reducido en un 61% en España. 

En cuanto a las grandes ciudades, Barcelona vio reducido el tráfico en un 67%, mientras que en Madrid cayó en un 57%, en comparación con febrero del 2020. 

Asimismo, después de las vacaciones en confinamiento de Semana Santa, el Gobierno de España dio luz verde a que los empleados no esenciales volviesen a sus puestos de trabajo. Pero esta vuelta fue escalonada y no tuvo grandes afectaciones en el tráfico. Según las cifras extraídas por la comunidad de Waze en España, el índice se mantuvo en línea y el tráfico en Barcelona se vio reducido en un 94%, mientras que en Madrid disminuyó en un 87%. 

Lejos de los movimientos anteriores al coronavirus

En general, según la compañía, la semana del 15 de marzo fue la de mayor declive. "En el marco nacional del país, el tráfico se vio reducido en un 61%. Y no es a partir de la semana del 12 de abril que el tráfico empezó a reactivarse, viéndose incrementado en un 4% --en Barcelona se incrementó en un 1% y en Madrid en un 3%-", asegura la compañía. 

Por ello, Waze asegura que todavía queda un largo transcurso para alcanzar el volumen de vehículos que circulaban en la era pre Covid-19. "Los desplazamientos entre provincias no se podrán realizar al menos hasta finales de junio cuando se haya superado la Fase III del plan elaborado por el Gobierno", matiza. 

Destacadas en Vida