Menú Buscar
Tráfico en una carretera

Tráfico prevé 6,7 millones de desplazamientos durante el puente

Desde la tarde de este martes hasta el domingo se pondrá en marcha un dispositivo especial; se recomienda regresar por la mañana el fin de semana

3 min

La circulación de vehículos durante los fines de semana largos suele ser un problema. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde las tres de la tarde de este martes y hasta la medianoche del domingo, día 10, un dispositivo especial que regule los 6,7 millones de desplazamientos previstos por las carreteras con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada.

El mayor flujo de tráfico se prevé en las primeras horas de la tarde y en la mañana del miércoles en sentido salida desde los grandes núcleos urbanos hasta las zonas de montaña, descanso y segundas residencias, además de trayectos de corto recorrido hacia lugares de ocio.

Retorno el fin de semana

El sábado por la tarde y el domingo se producirán movimientos de largo recorrido en sentido retorno, con tráfico intenso en las principales vías y zonas de acceso a la montaña, y por la tarde y noche en los accesos a los grandes núcleos urbanos. Este último día se recomienda iniciar el viaje de vuelta por la mañana.

La mayor parte de los viajes se esperan entre las zonas centro y sur del país y en la costa levantina.

Se intensifican los controles

El operativo dispuesto por Tráfico incluye refuerzos en los controles de alcohol, drogas y velocidad y otras medidas de regulación como carriles adicionales, restricciones para camiones, paralización de las obras y establecimiento de itinerarios alternativos.

La DGT hará uso de ocho radares Pegasus para la vigilancia aérea de la circulación, además de la convencional a pie, que se intensificará sobre todo en las carreteras con especial peligrosidad.

La DGT recuerda que en esta época del año las condiciones meteorológicas pueden complicar aún más la circulación, por lo que es "imprescindible" planificar el viaje y portar neumáticos de invierno o cadenas, sobre todo para viajes por zonas montañosas.