Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tráfico en una carretera catalana / TRÀNSIT

Tráfico prevé que 430.000 salgan del área metropolitana este fin de semana

Los trayectos esperados superan a los que se registraron durante la primera fase de la operación salida de Semana Santa

1 min

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) prevé la salida de 430.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona en el inicio de este primer fin de semana sin estado de alarma, aunque la libre circulación dentro de esta comunidad está permitida desde hace dos semanas.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, entre las 15.00 horas de este viernes y las 15.00 de mañana sábado está previsto que salgan del área metropolitana de Barcelona 430.000 vehículos.

Descenso del 6%

Estas cifras suponen un 6% menos de movilidad con respecto a los meses previos al inicio de la pandemia. La previsión del SCT para este fin de semana es ligeramente superior a la registrada en la primera fase de la operación salida de Semana Santa, cuando salieron de área metropolitana de Barcelona algo más de 409.000 coches.

En ese momento estaba permitida la movilidad entre comarcas, pero con la burbuja de convivencia​. De la misma forma, la afluencia prevista es bastante mayor que la de la segunda fase de vacaciones de Pascua, cuando el flujo de vehículos fue de poco más de 350.000.