Menú Buscar
Imagen de archivo de una local en el que se ejerce la prostitución / EFE

Cae una banda que traficaba con mujeres y las obligaba a prostituirse en Barcelona

La organización captaba a jóvenes nigerianas bajo la promesa de un trabajo bien remunerado en Europa

12.12.2018 19:26 h.
2 min

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización por traficar con mujeres nigerianas, que trasladaban desde el país africano hasta Barcelona, para obligarlas a ejercer la prostitución.

Los integrantes de la banda exigían a las víctimas una elevada cantidad para costear el importe del viaje y los documentos necesarios. Un dinero que las mujeres tenían que obtener ejerciendo la prostitución.

Dos mujeres liberadas

Los agentes han liberado a dos jóvenes nigerianas --a pesar de que detectaron a siete posibles víctimas-- y han detenido en Barcelona a siete presuntos integrantes de la banda.

Durante los registros practicados, la Policía Nacional ha incautado 9.000 euros en efectivo, así como material informático, móviles y documentación falsificada.

Un trabajo en Europa

La banda captaba a sus víctimas con falsa promesas de trabajos bien remunerados en Europa. Así, reclutaban a jóvenes en una situación económica precaria.

Además, para atemorizarlas y evitar que huyesen, las sometían a supuestas prácticas de “vudú” para poder manipularlas.

Supervisión 24 horas

Tras ser rescatada, una de las víctimas relató a los agentes que las mujeres estaban bajo vigilancia las 24 horas al día. La mujer fue obligada a ejercer la prostitución en Barcelona durante tres años para saldar la deuda de 50.000 contraída con la organización.