Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'conseller' de Interior, Miquel Sàmper (d), detalla los datos de tráfico en Barcelona / INTERIOR

Se dispara el tráfico de entrada y salida de Barcelona durante el fin de semana

Los delitos se desploman un 22% aunque aumentan los de desobediciencia a la autoridad y las estafas

2 min

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha detallado este lunes que los desplazamientos de entrada y salida de Barcelona se han disparado durante este fin de semana, en comparación con el anterior.

El sábado 19 de diciembre fueron más de 378.000 vehículos los que entraron o salieron de la capital catalana, lo que supone un 41% más que la semana anterior; mientras que el domingo fueron otros 263.000 coches; un 50% más. A pesar del aumento, sí refleja una reducción superior al 40% respecto a las mismas fechas del pasado año.

Más desobediencia y estafas

Respecto a la comisión de delitos, disminuyen todos excepto los de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, que registran un incremento del 21% frente al mismo periodo de 2019 --la semana pasada aumentaron un 19%--. También siguen al alza las estafas --online en su mayoría--, con un crecimiento del 8,4%.

El global de ilícitos en el territorio cae un 22%. Los robos con violencia son un 31,6% menos que durante el mismo periodo de 2019. Los asaltos a locales también bajan un 17,8%, y los robos se desploman cerca del 40%.

160 actas a locales

Por su parte, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha detallado que durante este fin de semana, efectivos del cuerpo autonómico y policías locales han levantado 160 actas a locales por incumplimiento de las restricciones anti-Covid. En su mayoría, por no respetar el límite de aforo o por no utilizar mascarilla.

Molinero ha detallado la detención de siete personas después de que la policía desmantelase una fiesta ilegal en un garaje de Sabadell la madrugada del domingo. Allí había una veintena de individuos, que recibieron "con gran hostilidad" a los agentes. De hecho, según el comisario, seis resultaron "lesionados" durante la intervención.