Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Cinco traficantes se atrincheran en una plantación de marihuana en Barcelona

Un agente de la Urbana, fuera de servicio, observa como los sospechosos cargan bolsas con la droga en la calle Almogàvers

2 min

Un agente de la Guardia Urbana fuera de servicio ha desencadena un operativo en Barcelona que se ha saldado con la detención de cinco traficantes de marihuana en la ciudad. Los hechos tuvieron lugar en la calle Almogàvers, donde el policía les detectó cargando bolsas en una furgoneta con una "actitud sospechosa". 

El funcionario se acercó y, tras detectar olor a marihuana, alertó al 112, tal y como indica El Periódico. Fue así como comenzó la persecución de los presuntos narcos por las calles del barrio del Poblenou. Una vez llegó a la zona una patrulla de uniformados, los cinco hombres huyeron en su vehículo, e intentaron arrollar a uno de los urbanos sin que resultase herido.

Traficantes atrincherados

Poco después, otro grupo de individuos llegó al local frente al que habían cargado las bolsas con marihuana. En esta ocasión, el grupo se disponía a sacar cajas de otro vehículo. Cuando dos agentes, también de paisano, se acercaron y les requirieron identificarse, los sospechosos se atrincheraron en el interior del local. 

Fue así como culminó la operación. Tras encerrarse, la urbana requirió autorización judicial para acceder al interior de la nave y proceder a su detención. Obtuvieron el permiso a la mañana siguiente, tras una guardia nocturna para evitar la huida de los presuntos traficantes. 

60 kilos de marihuana

Dentro del espacio, los efectivos localizaron un agujero que permitía acceder a una planta baja donde ocultaban la plantación de la marihuana. Allí, la Urbana de Barcelona incaut cerca de 60 kilos de la droga y más de un millar de plantas. Arrestó a los cinco sospechosos.