Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paquetes de cocaína escondidos en el interior de una mascarilla / MOSSOS D'ESQUADRA

Un traficante oculta heroína en su mascarilla y lo 'cazan' en un control de carretera

Los mossos descubren 16 envoltorios de droga que el conductor guardaba en su tapabocas

2 min

Heroína escondida en la mascarilla. Fue durante un control de tráfico cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra detectaron al sospechoso, que circulaba por la N-340, a la altura del Vendrell, Tarragona.

El nerviosismo del hombre acabó por delatarle, y fue así como los agentes localizaron 16 envoltorios que contenían dosis de la citada droga. Por ese motivo, procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública.

Tragarse la droga

No es un hecho aislado. La imposición del tapabocas, para frenar los contagios por Covid-19, parece haber extendido esta práctica. Sin ir más lejos, a finales de agosto, la policía arrestó en Ourense, Galicia, a un hombre de 52 años que ocultó estupefacientes en su mascarilla

Tras ser identificado, el sospechoso intentó tragarse un envoltorio de color blanco y comenzó a correr. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que, bajo la tela, termosellada, guardaba cocaína y heroína.

Cocaína en el sujetador

Aún hay más. En mayo, agentes del mismo cuerpo detuvieron a una mujer de 35 años en Estepona, Málaga, por esconder cocaína, también en su mascarilla. Los agentes dieron el alto a la conductora de un vehículo en un control policial y encontraron que dos de sus tres ocupantes portaban droga.

Así, mientras una la ocultó en la mascarilla sanitaria que llevaba puesta, la otra la portaba en el interior del sujetador. En total, los funcionarios se incautaron de 51 papelinas, 32 de cocaína y el resto, de heroína.