Menú Buscar
Ambulancias en Centelles tras la deflagración / AJUNTAMENT DE CENTELLES

Todos los 'trabucaires' heridos en Centelles reciben el alta

Nueve personas de vieron afectadas por una explosión el pasado 30 de diciembre cuando iban a dar comienzo las Fiestas del Pi

1 min

Todos los trabucaires y galejadors que resultaron heridos el pasado 30 de diciembre al deflagar la pólvora que portaba uno de ellos en su zurrón cuando estaban en el campanario de la Iglesia de Centelles (Barcelona) para dar inicio a la tradicional Fiesta del Pi, ya han recibido el alta hospitalaria.

En el accidente resultaron heridas nueve personas, tres de ellas de carácter grave y seis menos graves, que quedaron hospitalizadas en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde han ido reciendo el alta durante las últimas semanas.

Casi dos meses después

Según ha informado el Ayuntamiento de Centelles, ha sido la Associació de Galejadors quien les ha transmitido que, casi dos meses después del siniestro, todos los accidentados ya han recibido el alta hospitalaria.

Los galejadors se han mostrado "especialmente agradecidos" a los servicios médicos del Hospital Vall d'Hebron y el ambulatorio de Centelles "que han contribuido con gran profesionalidad a su recuperación".

Destacadas en Vida