Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista parcial de la Plaza España de Barcelona

Trabajos más demandados en Barcelona en 2021

La búsqueda de trabajo se simplifica cuando se hace en los sectores con más demanda hoy en día

3 min

Barcelona siempre ha ofrecido las mejores oportunidades para el crecimiento profesional. A pesar del COVID-19, la economía de la capital catalana muestra índices de recuperación, incluso en el mercado laboral. Con la ciudad establecida por excelencia como el hub tecnológico para superar la pandemia, los trabajos en la rama tecnlológica se han multiplicado.

Empresas como Microsoft, PepsiCo, y MediaMarkt han establecido sus hubs en la ciudad condal, abriendo nuevas oportunidades de empleo, lo que la posiciona como una de las capitales tecnológicas de Europa.

Por otra parte, los sectores de la salud y la administración mantienen su lugar entre las profesiones más deseadas, tanto por empledos como por empleadores. Estas son las industrias más prometedoras en el mercado laboral de Barcelona.

Tecnología e ingeniería en pleno crecimiento

El sector de la ingeniería permanece como el más prominente en el territorio catalán, tanto en sueldos como en oportunidades, seguido de cerca por el área tecnológica. De acuerdo al Observatori del Treball i Model Productiu publicado por el Departament de Treball, ambos sector se encuentran en el top tres de empresas demandadas en Barcelona.

En una puntuación del 0 al 100, la ingeniería, el análisis de gestión y la programación se posicionan entre los más demandados, con puntajes de 80,7, 78,9 y 74,7 respectivamente. En la actualidad, según Ejemplos-Curriculum, la ingeniería en telecomunicaciones y la ingeniería en programación se encuentran entre las ingenierías con mejor paga en España, con un promedio superior a los 36.000 y 25.000 euros respectivamente. En el mismo listado, figuran la ingeniería aeroespacial, industrial y eléctrica como las más remuneradas. Si se considera la creciente llegada de compañías internacionales a la capital catalana, ambos sectores cuentan con las perspectivas más favorables para los próximos años.

Administración y Salud, sectores de alta demanda

En el mismo estudio, el Departament de Treball sitúa a los maquinistas de locomotoras en el cuarto lugar de perfiles más deseados, con una puntuación de 74,1 de 100. Según el portal Jobted, el salario en promedio para los maquinistas en España es de 28.600 euros. Sin embargo, este trabajo es de los menos solicitados de la actualidad.

Por su parte, según la IV Guía Spring Professional del Mercado Laboral de Adecco, la administración de empresas. la  medicina, biomedicina y enfermería son las cuatro carreras con más salida en la actualidad, no sólo en Barcelona y Cataluña, sino en todo el territorio español.

Todo indica que Barcelona se mantendrá como un baluarte de la tecnología y el empleo, tanto en España como en Europa.

--

Contenido patrocinado